L'auberge de l'islam Index du Forum

L'auberge de l'islam
Pour mieux connaitre et comprendre l'islam
 

 FAQFAQ   RechercherRechercher   MembresMembres   GroupesGroupes   S’enregistrerS’enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 


Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'auberge de l'islam Index du Forum   >>> L'auberge de l'islam   >>> Langues étrangères et traductions
Sujet précédent ..::.. Sujet suivant  
Auteur Message
verslalumiere
Administrateur

Hors ligne

Inscrit le: 31 Mai 2007
Messages: 625

MessagePosté le: Lun 16 Nov - 15:37 (2015)    Sujet du message: Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo Répondre en citant

El sábado trajo polémica para Podemos, después de que su secretario general, Pablo Iglesias, se desmarcara del pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, y al que se quiere sumar Ciudadanos, asegurando que su partido no se siente identificado con los valores de ese acuerdo. Su "compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza", explicó.

Sin embargo, este domingo ha contraatacado enviando a los principales partidos su propuesta de "Consejo de la Paz" que incluye un plan de siete puntos de lucha contra el terrorismo, entre los que destaca "acabar" con la guerra en Siria e Irak mediante un embargo de armas y "proteger" a los refugiados que huyen de los conflictos.

En su iniciativa, el partido liderado por Iglesias hace también un llamamiento concreto al Gobierno para que convoque a todos los actores políticos y sociales para responder a esta amenaza "de forma unitaria y acorde con los valores democráticos de nuestra sociedad".

"Estamos ante un desafío que requiere a la vez incrementar la eficacia de la acción del Estado y reafirmar un compromiso incuestionable con la democracia y los derechos humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", asegura Podemos en un comunicado.

El documento enviado a las principales fuerzas políticas pretende ser -según Podemos- un punto de partida para reorientar la estrategia del estado frente al fenómeno del yihadismo.

Entre sus siete puntos se incluye la neutralización de las redes de captación y adoctrinamiento, así como las vías de financiación y abastecimiento logístico del llamado Estado Islámico.

También pide reforzar la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al EI e intentar acabar con las guerra en estos dos países, mediante un embargo de armas a todos los contendientes, el fin de los bombardeos contra la población civil y la apertura de corredores humanitarios.

Proteger a los refugiados que huyen de la guerra en estos dos países y acabar con las mafias que trafican con personas son otros dos de los puntos del documento enviado por Podemos al resto de partidos.

MSN

_________________
Le Messager de Dieu a dit: Celui qui a fait la prière de l'aube s'est mis sous la protection de Dieu. Fais bien attention, Ô fils d'Adam! à ne pas négliger de faire ce qui te vaut Sa protection!.(rapporté par muslim)


Revenir en haut
Publicité






MessagePosté le: Lun 16 Nov - 15:37 (2015)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Revenir en haut
Montrer les messages depuis :   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'auberge de l'islam Index du Forum   >>> Langues étrangères et traductions Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  

Portail | Index | Panneau d’administration | creer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation
Powered by phpBB © 2001, 2015 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com
MylSeigneur thème by SGo